inicio juegos vida deportes enlaces

Soportes Juegos y recreación De Interés

Enlaces


Confederación Argentina de Atletismo El sitio oficial de la Confederación Argentina. 
 
Programa SHAREWARE de evaluación que funciona ...
  
También encontrará Artículos, Enlaces, Estiramientos y calentamientos, consejos y otros temas.
 
Con las siguientes secciones: carreras, clasificaciones, enlaces, artículos, maratones, planes y otros.
 
Atletismo a fondo en Buenos Aires. Muy interesante sitio con la historia del Maratón Olímpico, Desayunos con figuras y Circuitos de la Capital Federal. En especial su sección de LINKS
 
Con artículos, reglamento, salud, servicios, libros.
 
Excelente sitio con resultados, cursos, medicina, calendario 2003 sobre los atletas masters y veteranos. 



Sitio del profesor español José Fernández muy completos en especial una sección interesante sobre Apuntes, trabajos y U.D.

Cursos virtuales de educación física y deportes 
Gestión deportiva Municipal , diseño, programación y desarrollo curricular de la educación física, deportes, cursos virtuales en deporte.

Portal con noticias, enlaces y temas de interés sobre Educación Física y diversos deportes.
El sitio del Ministerio de Educación de la República Argentina con las secciones Inicial-EGB1-EGB2-EGB3 y Polimodal.
En Ya.com los contenidos son esenciales, por eso cuentan con una gran red de sites que cubren los principales focos de interés, a través tanto de sites "hechos en casa" como de otros con los que mantienen relaciones de asociación o afiliación. Así pueden ofrecer los mejores contenidos y la información más actualizada y completa de temas tan variados, entre ellos Educación Física

Según su propio autor, Gabriel Molnar, de Uruguay: "El presente Espacio tiene el objetivo de divulgar y promover la práctica sistemática de ejercicio físico y deportes como un agente principal de desarrollo y promoción de salud, aportando un enfoque del Entrenamiento Deportivo dominantemente humanista y de sólidas bases científicas" (Si bien está desactualizada tiene mucho material de interés)

EDUCACIÓN FÍSICA.TV 
 Formación continua, publicaciones, congresos, cursos, cursillos, espacios y equipamientos deportivos. La ley de calidad: debate. 

Editorial dedicada a la venta de libros de Educación Física y Deportes. También tiene la revista "Stadium" dedicada a temas de EF y deportes. 

Congreso Panamericano de EF -
Comisión permanente de Currículum
Excelente sitio en el cuál encontrará muchísima información especialmente 7500 LINKS referidos a la EF.
Deporte y la Educación Física de la zona centro (Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba). Con contenidos, documentos e Informaciones sobre Legislación, Proyectos, Enlaces. 
 
Sitio de Manuel Bellido Perez (Maestro de Ed. Física)
Programaciones - Unidades Didácticas - Artículos - Juegos 
 
Sitio español dedicado a la difusión de actitudes y valores a través de la práctica de actividad física, la coeducación, la cultura tradicional (juegos y danzas tradicionales de diferentes países y regiones) 
Unidades didácticas - reglamentos - revistas - enlaces - legislación - herramientas 
 
PORTALFITNESS Artículos sobre EF y Deportes  Muchos y variados artículos.
 
EL PORTAL DE EDUCACIÓN FÍSICA  Nuevo sitio que intenta crecer rápidamente. 


DEPORTES

ATEBARA (Asociación Civil de Técnicos en Basquetbol de la República Argentina)
Sitio oficial de los técnicos de básquet en el cual se puede encontrar las noticias (clínicas, reuniones, convenio con Asociación Española) referidos a sus afiliados.

Sitio oficial de los clubes de la Liga Nacional muy completo con estadísticas, reglamentos y con toda la información oficial al momento.

850 entrenadores de 26 países en Entrenadores del Mundo - Deposoft - Softbasket - Biblioteca Digital de Baloncesto - 7500 links de basket - 3500 Universidades de Educación Física de los 5 continentes - Más de 100 artículos técnicos de los más prestigiosos entrenadores - Ejercicios de entrenamiento - Las novedades editoriales de INDE, la editorial nº 1 del deporte de habla hispana - Las novedades de Apunts, la revista especializada en educación física y deportes del INEF de Barcelona - La Universidad Virtual de Barcelona y sus nuevos cursos on line - Las novedades reglamentarias del basket - El concurso de historia del baloncesto por la camiseta original autografiada de Lucas Victoriano, el base del Real Madrid.
Sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Página de Eduardo A.Schweizer

Completísimo sitio español para entrenadores, jugadores, árbitros y aficcionados. Con estas secciones, entre otras: Tabla de contenido - Área Entrenadores - Área Jugadores - Área Árbitros - Citas de baloncesto - Bibliografía - Enlaces Baloncesto - Foros - Novedades - Noticias - Eventos.

Un interesante sitio de Carlos Bazán, de la ciudad de Mar del Plata, con todas estas secciones Articulos - Actualidad - Torneos Marplatenses - Arbitraje - Historia - Ejercicios - Sistemas Ofensivos - Sistemas Defensivos - Frases - Iae Club - Foro - Eventos - Encuestas - Descargas - Enlaces

"Soy José Bernardo "NITO" Veira, soy entrenador y es difícil resumir al hacer esta pagina... lo mas probable es que tambien debería hacer un libro porque el basquetbol y yo tenemos tanto pero tanto para contar que, en fin.....son las mismas vivencias afines que poseen cientos de entrenadores y que en su gran mayoría desde el anonimato sería meritorio difundir."

La página de uno de los exitosos entrenadores argentinos, hoy triunfando en España. Podrá leer entre otras secciones el libro de Phill Jackson.

Sitio del entrenador Aito García Reneses en el cual encontrará una serie de artículos muy interesantes.

Resultados, posiciones, noticias, links del básquet de Rosario.

Un Método de Analizar las Estadísticas del Básquetbol. Un Sitio para estudiar y analizar un método de trabajo. Fórmulas, Enlaces, Artículos,  Glosarios, Métodos, Librería, Foro de Stats, Tienda, Portal de Noticias Coach Corner. Castellano e Inglés: eBA-Stats.com en castellano  

Ejercicios de baloncesto Dribling - Pases - Lanzamientos - Defensa - Ataque - Salidas de Fondo - Salidas de Lateral. Noticias - Diccionario - Historia 

Interesante sitio especialmente con varios exámenes para conocer mejor el reglamento. 

Con todos estos temas: Curriculum - Juegos motores reglados - ¿Básquetbol en la Escuela? - Deporte - Características de los niños/as - Planificación analítica - Metodología - Juegos - Contacto - Links 

Fundación Pedro Ferrandíz 
Centro Internacional de Documentación e investigación del baloncesto. 
Baloncesto en la Red 
Una página de Mario Nuño con ejercicios (500), enlaces, entrenadores, videos y otros. 

Ejercicios de básquet
Ejercicios de dribling, pases, defensivos. 

CANASTAD3
Los detalles del baloncestos en animaciones gráficas.  

 
El sitio del Fútbol del Interior, con todas las ligas de Elbio Petruselli (Manuel Ocampo - Pergamino - BA)

Completísimo sitio con muchísima información cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los entrenadores de fútbol

FUTSALA  El sitio oficial del Futsala 

FUTSALA.COM  El fútbol sala en Español. 

MINIHÁNDBOL o MINIBALONMANO 
Podrá descargar presentación y reglamento y enseñanza en formato PDF

FEDERACIÓN METROPOLITANA DE BALONMANO Muy completo e interesante sitio 

Completísimo sitio con las siguientes secciones: Técnica - Ejercicios - Entrenos - Artículos - Foro - Enlaces

Con notas, calendario, resultados, rankings nacionales. Una sección sobre Salvamento, Revista Piletas y Boletines.

NADO  La página de la natación argentina

MATRONATACIÓN  Primera Escuela de Natación para Bebés. 

TODO NATACIÓN Estilos - Entrenamiento y ejercicio - Fotografías - Artículos

ENTRENAMIENTO NATACIÓN La primera pagina en Internet dedicada al control y creación de entrenamientos de natación. Aquí podrás crear tus entrenamientos de forma personaliza, llevar el control de tu programa y mucho más. 

Sitio del profesor Javier FERRARI en el cual encontrarás todo lo referente al rugby infantil. LINKS Links de Rugby en el mismo sitio. Muy completo.

Rugby Sunchales. Lo más importante una agenda de entrenadores de Rugby.

Hockey Damas y una gran cantidad de información sobre este deporte.

Mucha información sobre este deporte. 
Excelente sitio con noticias, información en general y para bajar el reglamento. 


Con toda la información sobre el voley de Buenos Aires, en especial un espacio de MINIVOLEY




Dirección de deportes de la Provincia de Santa Fe  Sitio donde encontrará el organigrama, becas, subsidios, agenda (de clubes, asociaciones, ligas, etc). 

SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA NACIÓN  Muy completo sitio, en especial con direcciones y contactos de Secretarías y Direcciones de Deportes de las distintas provincias. También de Entes Hispanoamericanos.

La FIEP es la Federacion Internacional de Educacion Fisica - Organismo Mundial que junto a otros (ICCSPE - FIAPA - HISPA - IASPESGW - ICSS - AIESSEP- ICHPER, etc.) luchan por la difusion de la Educacion Fisica estudiando sus medios y conceptos generales, las tecnicas y las formas pedagógicas mas adecuadas, la formacion de Profesores de Educacion Fisica y su Actualización y Perfeccionamiento constante.

Sitio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España con las siguientes secciones Información General - Tecnificación Deportiva - Deporte Escolar y Universitario - Deporte de Alta Competición - Deporte Profesional - Censo Nacional de Instalaciones Deportivas - Infraestructuras Deportivas - Centros Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva - Control del Dopaje - Biomecánica Deportiva - Medicina del Deporte - Portal del Consejo Iberoamericano del Deporte. También cuenta con un excelente link de Publicaciones.



Interesante sitio español con las siguientes secciones: Juegos de todo tipo, Juegos populares, Material alternativo, Grandes juegos, Juegos de Interior, Juegos para infantil, Juegos predeportivos, Actividades de Campamentos, Sesiones de Educación Física.

Más de 500 juegos para el tiempo libre con un ordenado índice por: tema, autor, número, edad, agrupamiento, número de jugadores.

Juegos para la cooperación y la paz
Excelente sitio con Juegos de presentación - de conocimiento - de afirmación - de confianza - de comunicación - de cooperación - de resolución de conflictos - de distensión - de paracaídas. Además encontrará una completísima guía para buscar información sin perderse en Internet. 

De Susana Gamboa de Vitelleschi - Juegos para crecer, para convivencias, para campamentos. Juegos creativos desde la palabra, de fiesta en fiesta.
Juegos diferentes. Aprender jugando desde las actitudes sociales. Aprender jugando con la naturaleza. Descubrir valores jugando. 

JUEGOS Y DINÁMICAS PARA EDUCAR  Presentación-Conocimiento-Comunicación-Cooperativos-Afirmación
Confianza-Resolución de conflictos-de Distensión-enlaces

JUEGOS Y DINÁMICAS DE GRUPOS  Portal de la Familia Marianista de España. Completísimo. Con archivos PDF. Juegos para campamentos, recursos scouts... imperdible.  



Entre otras cosas puede encontrar el nuevo Estatuto y la Carta Olímpica, la Argentina en los juegos sudamericanos, panamericanos y olímpicos, informes especiales sobre Brasil 2002 y Salt Lake City 2002. Una sección de direcciones útiles.

Aquí encontrará todos los Comités Olímpicos de los países iberoamericanos.

Movimiento Olímpico - Historia - Candidaturas - Participación - Política - Economía - Cultura - Educación - Comunicación - Voluntarios - Dopaje y más

En esta sección del buscador encontrará sitios referidos a Biomecánica, Fisiología, Fisioterapia, Humanidades, Kinesiología, Nutrición, Psicología, Sociología y otros.


 
ORIENTARED Con una sección de atención a la diversidad.
Programas para bajar y distribuir libremente, de Gustavo Pérez.

Sitio de software para administrar competencias deportivas y también de salud. Tiene demos gratis.

Programas freeware y shareware para gestiones deportivas, organización de torneos, información deportiva. 

El software profesional para entrenadores de baloncesto. Confección de sistemas de juego y ejercicios de baloncesto. De gran potencia, versatilidad y facilidad de manejo, cubre todas las necesidades de entrenadores, teóricos y técnicos. 




Sitio muy interesante con el siguiente temario: Campamentos Educativos - Viajes de Egresados y de Estudio - Ecoturismo en Argentina 

Campamentos Educativos, Vida en la Naturaleza, Educación Ambiental. Con secciones como Actividades, Montañismo, Técnicas, Destrezas, Habilidades.
 
GRANDES JUEGOS 

En este sitio encontrará todo lo referido a los grandes juegos como Búsqueda del Tesoro, El Mensajero, El Fuego Salvador y otros.

Si bien la última actualización data de diciembre del 2002, un interesante sitio sobre Salud y Deporte.

Todo sobre Vida en la Naturaleza - Campamentos Educativos - Colonia de Vacaciones - Servicios para Instituciones Educativas. Desde Ramos Mejía (Argentina) 


Fundación Ecomed
Entrenamiento para emergencias en zonas agrestes y remotas
 
Piedra sobre piedra - Montaña y fotografía
Artículos-Noticias-Rutas-Turismo rural 
 
Vive la naturaleza  Excelente sitio con distintas secciones. Supervivencia. Manuales. 
 
AL BORDE  Turismo alternativo - deportes extremos - montañismo - escalada - medio ambiente. 

 



recreacionnet
Destinada a profesionales, docentes, dirigentes, estudiantes e interesados en las áreas de Recreación, Animación Socio Cultural, Animación Turística, Turismo, Educación (desde el nivel inicial hasta el universitario), Arte y Cultura, Necesitados Especiales (minusvalías, minorías sociales, etc.), Trabajo Social, Comunicación, Tecnología, Salud, y otras. 
 


El decálogo prohibido de los Primeros Auxilios.
Que hacer si tiene que proporcionar los Primeros Auxilios. Situaciones en las que indefectiblemente debe llamarse al médico.
Para tomar el Pulso. Para verificar que el paciente respira. Para checar los reflejos. Hemorragia Profusa. Respiración de Salvamento. Paro respiratorio. Shock. Contusiones. Heridas especiales. Heridas y Raspones. Perdida del sentido (Desmayo). Ataques epilépticos. Envenenamiento. Quemadura. Heridas de la cabeza. Reacciones Alérgicas. Recetario de antídotos en casos de envenenamiento. Heridas de huesos y articulaciones. Lesiones producidas por calor y frío. Disturbios Mentales. Transporte del lesionado. Artículos de Primeros Auxilios. Historia de Enfermedad o Herida. 
Alergia a los Insectos (abejas y avispas) Deshidratación Alergia a Medicamentos Detección de Sangrado Interno Anafilaxia. Alergia Fiebre en Niños Antibióticos Heimlich. Maniobra para Recuperar la Respiración Angina de Pecho Hemorragias Botiquín Hipotensión Cardiopatía Isquémica Coronaria (Angina de Pecho) Infarto de Miocardio Cómo medir el Pulso Intoxicaciones Alimentarias Cómo parar una Hemorragia Severa Medicina de Sentido Común. Información General Cómo tomarse la Tensión Peritonitis Congelación Sangrado Nasal. Epistaxis Convulsiones Febriles Signos de Emergencia Importantes Cuidado de Heridas Menores Técnica para Caminar con Muletas Cuidado de Síntomas Menores Tétanos Desmayos y mareos. Síncope Urgencia Médica 
 
Información de prevención Guía de primeros auxilios Cómo actuar ante una emergencia
 

 
Emprendimientos Educativos.
Una página de los directores Psm. Luis Bidegain y la Prof. Silvina Giménez. 

Circulo de dirigentes y ex-dirigentes  
 
 

DEPORMUJER 
Deporte Legislación Historia Noticias Acciones Links
 
 
LEY DEL DEPORTE (Argentina) 
 
Web para incluir tu enlace. Te lleva directamente al sección Educación Física

La página del Lic. Oscar Albornoz de Mendoza sobre artículos relativos.

(Docente y abogado) 

Consultoría, informática, proyectos, cursos, actualización.

PROPIA Programa de prevención del Infarto en Argentina 

IDEALISTAS.ORG es un proyecto de Acción Sin Fronteras lanzado en el 2001 con la finalidad servir en forma gratuita a todas aquellas personas y organizaciones interesadas en construir un mundo mejor, en el que todos podamos vivir libre y dignamente. Su mayor objetivo es promover la cooperación y colaboración, virtual y cara a cara.

DINÁMICAS GRUPALES  Dinámicas - Técnicas - Artículos - Libros - Enlaces.

EDITORIAL INDE. Con un nuevo servicio: microcursos, expertos en diferentes áreas presentan en forma interactiva las cuestiones más relevantes en educación física hoy.