inicio juegos vida deportes enlaces

Soportes Juegos y recreación De Interés

jueves, 5 de enero de 2012

Juegos de Postas

Relevos Simples

O: Dos líneas, una a cada punta del sector de juegos. Se eligen grupos de 5 o 6 alumnos. M: Banderines o conos. D: Los grupos en hilera detrás de una línea, enfrente de cada banderín o cono que estará a cierta distancia.

A la orden el primero de cada grupo sale corriendo pasa por atrás o rodea el cono, regresa para dar salida a su compañero y se sienta detrás. Así repiten hasta que pasan todos. Gana el equipo que termina primero.

Edad: 9-12 años.


Relevos por parejas

O: Dos líneas, una a cada punta del sector de juegos. Se eligen grupos de 5 o 6 alumnos. M: Banderines o conos. Sogas o aros. D: Los grupos en 2 hileras detrás de una línea, enfrente de cada banderín o cono que estará a cierta distancia.

A la orden los 2 primeros de cada grupo sale corriendo, uno con una soga o aro en su cintura y el otro tomando la misma de atrás, pasan por atrás o rodean el cono, regresan para dar salida a sus compañeros que están 3º y 4º y se sientan detrás. Así repiten hasta que pasan todos. Gana el equipo que termina primero.

Edad: 9-12 años.


Carrera en cuadrado.

O: Se eligen grupos de 5 o 6 alumnos. M: 4 Banderines o conos para marcar un cuadrado. 4 pelotas o testimonios. D: Los grupos en hilera se sientan en la mitad de cada lado. A la orden el primero de cada grupo sale corriendo pasando por afuera del cuadrado hasta llegar nuevamente a su grupo, para salida a su compañero y se sienta enfrente del grupo. Así repiten hasta que pasan todos. Gana el equipo que termina primero. Edad: 9-12 años.



Formas de dar salida a los compañeros.

1- Golpeando en la palma de la mano.

2- Pasando por debajo de las piernas separadas.

3- El compañero agachado, saltándolo.

4- Llevando una bolsita, un testimonio o una pelota y pasársela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y colabora con el desarrollo del blog.