inicio juegos vida deportes enlaces

Soportes Juegos y recreación De Interés

martes, 10 de enero de 2012

Juegos de saltar

3-5 AÑOS

SAPITOS SALTARINES

O: Se arman 3 círculos grandes en diferentes lugares del espacio de juego. M: 3 sogas largas.

D: A la órden de "Sapitos...a la laguna!!!" los niños saltan y ocupan los distintos espacios.

E: 3-4 años.


6-8 AÑOS

CRECE EL ARROYO

O: Los alumnos en hileras, con 2 sogas que se colocan en forma paralela, separadas 40 cms. M: 2 sogas o 1 soga larga.

D: Los alumnos en orden irán saltando sin pisar en el centro de las sogas para luego volver a su posición. Luego se separan las 2 sogas cada vez más para que sigan saltando. Se puede hacer un lado más ancho que otro para que se dividan los que más saltan de los que menos saltan. E: 6-8 años.

SALTANDO, SALTANDO.

O: libre. M: ninguno

D: los alumnos van cumpliendo las consignas. Saltar en el lugar, con un pie, con el otro, con los dos juntos, saltar avanzando, correr suavemente al "ya" saltar bien alto, saltar abriendo y cerrando las piernas, girando en el lugar.

E: 6-8 años

EL MAR EMBRAVECIDO

O: Un alumno o el orientador agita la soga. M: soga.

D: los restantes alumnos intentan cruzar sobre la soga saltando sin que las toque. Los que son tocados suman puntos en contra. E: 6-8 años.

SALTAR LOS CAMINOS

O: por equipos. Marcar frente a cada equipo dos líneas paralelas, formando un camino. M: ninguno

D: Cada equipo formado en hilera, saltará con los dos pies separándolos a los bordes del camino y luego con los dos pies en el centro. Así recorren el camino. La hilera que lo efectúa primero es la ganadora. E: 6-8 años.


9-10 AÑOS

REINO DE LOS DUENDES

O: En una esquina del terreno, se marca el "palacio", donde queda un jugador, el "duende rey". Los demás "duendes" se dispersan por el campo de juego. M: ninguno

D: Al darse la señal de inicio, los duendes se dirigen saltando en un pie solo al palacio real, para provocar al rey. De repente, éste anuncia: "¡El rey está enojado!" y sale a perseguirlos, también a los saltos. Los que son capturados se transforman en ayudantes. El último tomado se transforma en el nuevo rey. (Juego cansador que debe tener corta duración, pero que posee la ventaja de exigir poco terreno).

E: 9-10 años.

SALTAR LOS AROS

O: Los aros se colocan de a uno, o de a dos, siguiendo un recorrido, igual para 2 equipos. M: aros.

D: al darse la orden el primero de cada equipo sale saltando con un pie cuando hay 1 aro, con los dos (uno en cada aro) cuando hay 2 aros. Así va y regresa, luego sale el otro y así sucesivamente. Gana el equipo que termina primero.

E: 9-10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y colabora con el desarrollo del blog.