inicio juegos vida deportes enlaces

Soportes Juegos y recreación De Interés

sábado, 28 de enero de 2012

Sugerencias para los juegos en grupo

FORMACIÓN DE EQUIPOS

1- Designación de capitanes para elegir. La mejor manera es que lo hagan en secreto y luego llamen a sus compañeros. De esta forma evitamos que se elijan a los "mejores" al principio y queden los que ellos consideran menos valioso para el grupo al final.

2- Formados en fila, se numeran de 1 al Nº de equipos que queremos formar, así todos los números iguales son del mismo equipo.

3- Repartiendo tarjetas con dibujos (animales, logos de clubes, comidas, etc), los que le tocan el dibujo igual son para el mismo equipo (generalmente cuando son grupos muy parejos).

4- El tradicional "pan y queso", en el cual 2 de los jugadores comenzaban a cierta distancia y ponían sus pies uno adelante del otro hasta llegar a pisar el pie del contrario. (ver foto)









FORMA DE DAR SALIDA AL COMPAÑERO

1- Golpeando en la palma de la mano.

2- Pasando por debajo de las piernas separadas.

3- El compañero agachado, saltándolo.

4- Llevando una bolsita, un testimonio o una pelota y pasársela.

COMO EQUIPARAR LOS GRUPOS

Muchas veces no tenemos la cantidad de alumnos para formar la cantidad de equipos que deseamos y que estén parejos. Ejemplo: queremos formar 3 equipos y tenemos 16 ó 17 alumnos.

El equipo o los equipos que tengan un alumno menos, deberán tener un alumno (que puede ser el primero) que realice 2 veces el juego (generalmente lo repite al final, para evitar el exceso físico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y colabora con el desarrollo del blog.