inicio juegos vida deportes enlaces

Soportes Juegos y recreación De Interés

Juegos de Correr

3-5 AÑOS
EL GUARDIÁN DEL ZOOLÓGICO
O: Un sector marcado como refugio. En la otra punta un aro con bolsitas. M: Un aro y bolsitas.
D: Un niño será el guardián. El resto en el refugio serán los distintos animales: león, puma, tigre, jirafa, etc. Cuando el organizador nombra el animal, todo el grupo tratará de sacar la "comida" (bolsitas) que el guardían está cuidando. El que es tocado vuelve al refugio y no puede tomar comida. E: 3-5 años.

LAS CARRETAS VELOCES
O: Dos líneas, una a cada punta del sector de juegos. Cada pareja se pone detrás de una de las líneas, tomados con una soguita el de adelante. M: Una soguita de 2 o 3 mts. por cada pareja de niños. D: A la señal salen todos corriendo hasta llegar a la línea de enfrente. Allí cambian los lugares y regresan.
E: 4-5 años

6-8 AÑOS
QUIEN ES CAPAZ DE...
O: distribuídos libremente. M: ninguno.
D: correr libremente por el sector, dar órdenes de correr lejos del orientador, de tocar en el hombro al compañero, de correr por una mitad dejando la otra libre, correr sobre las líneas gruesas marcadas en el piso, en una mitad con pasos largos en la otra con pasos cortos...
E: 6-8 años

LA GALLINA Y LOS POLLITOS
O: Un alumno hace de gallina, en un refugio, otro es el zorro y el resto son los pollitos. M: ninguno
D: La gallina llama a sus pollitos "Pollitos míos, vengan a casa", éstos le responden "No porque le tenemos miedo al zorro". Así hasta el 3er. o 4to. llamado en el cual corren y el zorro tratará de tomarlos. El que es tomado pasa a ser ayudante del zorro. Alternar.
E: 6-8 años

EL HELADERO
O: Ubicados en ronda. Puede ser uno en un refugio, el resto en grupo cerca del refugio. M: ninguno.
D: Todos le preguntan al "heladero" que gustos de helado tiene a lo que responderá: de crema...de chocolate...pero al decir de aserrín los comenzará a correr a todos. El que es tocado pasa a ser el heladero. Variante: el heladero que toca más compañeros es el ganador.
E: 6-8 años

SACARLE LA COLA AL RATÓN
O: libre. M: pañuelos o cintas.
D: Cuatro o cinco alumnos poseerán un pañuelo o una cinta colgando de sus pantalones y serán los ratones. El resto deberá perseguirlos tratando de sacarles las colas, que a la vez se convertirán en los próximos ratones.
E: 6-8 añoS

9-10 AÑOS
FLECHADO (tipo mancha)
O: libre e individual. M: una bolsita o una pelota de trapo o pequeña (de tenis gastada)
D: los niños corren por el sector evitando ser tocados por el que tiene el objeto, el cual deberá arrojárselos a pegar de la cintura para abajo. El alumno tocado pasa a ser mancha. Variante: varias bolsitas o pelotas, el que es manchado se agrega hasta que son manchados todos. E: 9-10 años
POLICIAS Y LADRONES / CAZADORES Y LIEBRES
O: Dos equipos. (Generalmente más ladrones que policías) M: ninguno
D: Los policias deben perseguir a los ladrones.
Cuando los toman, los ladrones, deben ponerse en cuclillas o son puestos en un refugio.
Los ladrones libres, pueden salvarlos, tocándolos. Alternar las posiciones.
E: 9-10 años

BLANCO Y NEGRO 

O: Dos equipos, cada uno denominado con un color formados en filas enfrentadas, separadas un metro. M: ninguno.
D: Al decir el color, los integrantes de ese color deberán correr a su refugio y los otros perseguirlos para tratar de tomarlos. Cada uno que se toma es un punto. Gana el equipo que llega primero a 15 puntos.
E: 9-10 años


11-12 AÑOS

CARRERA CON VELOCIDAD.
O: colocados en fila, tras una línea. M: ninguno
D: 1) Un pie adelante, hamacarse y salir rápido. 2) Partir rápido, disminuir velocidad y volver a acelerar. 3) Partir lento y aumentar progresivamente la velocidad. 4) Acostados boca abajo, levantarse y partir a máxima velocidad. E: 11-12 años