inicio juegos vida deportes enlaces

Soportes Juegos y recreación De Interés

Libros de juegos


Una forma de agradecer el permanente apoyo de esta autora a nuestro sitio (enviándonos sus libros todos los años) es el reconocimiento a su obra.
Los mismos son editados por Editorial Bonum
 


Maestra Normal Nacional. Profesora de Filosofía y Pedagogía Catequística. Experta en educación para la comunicación. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural. Coordinadora de campamentos, convivencias y grupos de reflexión. Actuación en profesorados de Nivel Inicial, Educación General Básica (EGB), educación artesanal y técnica. Capacitadora de docentes de distintos niveles. Disertante y tallerista en actividades relativas a aula taller desde el recurso didáctico, juego, creatividad y dinámica grupal. Autora de libros referidos a la actividad lúdica en distintos ámbitos de la vida humana
Algunos de sus libros.    
 Los colegios organizan campamentos, los clubes, parroquias, sociedades de fomento, organizaciones barriales, instituciones cooperativas también. Incluso, desde hace tiempo, las familias planean sus vacaciones en lugares de camping.

El contacto con la naturaleza y el retorno a las cosas sencillas ha sido revalorizado por la sociedad contemporánea. El hombre busca un tiempo para el reencuentro de si mismo con lo esencial y, entre las características humanas esenciales, está el juego.

Este libro presenta propuestas para jugar en familia, con los alumnos o con amigos, al amanecer, a la luz de la luna o del fuego, rodeados por la naturaleza


Resiliencia es la capacidad humana para enfrentar, sobreponerse y ser fortalecido o transformado por experiencias de adversidad. Es un proceso dinámico que se entreteje, porque anuda el proceso íntimo con el proceso social; tiene que ver con un adentro y un afuera a la vez. Su objetivo es ayudar a los individuos y grupos no sólo a enfrentar las adversidades, sino también a beneficiarse de las experiencias."Si queremos trabajar por una sociedad mejor promovamos capacidades resilientes desde el jugar: a cantar, a hacer rondas, a reír, a bailar, estimulando Yo tengo... Yo soy... Yo estoy... Yo puedo..." Susana Gamboa de Vitelleschi. Ésta es la propuesta que nos brinda la autora mediante un pensado recorrido por los factores de resiliencia, y trabajando la actividad lúdica como un proceso: desde el "Yo Tengo", es decir, el comprender y poder decir que hay personas en quienes podemos apoyarnos, a través del "Yo Soy" y el "Yo Estoy", definidos como el respeto al prójimo y a uno mismo, y el ser queridos porque asumimos con responsabilidad nuestras decisiones, hacia el "Yo Puedo", la capacidad de plantear los problemas y encontrar soluciones, o la ayuda necesaria para resolverlos. Respetar este proceso supone respetar las aptitudes personales de desarrollar resiliencia.  

Ver mas libros en Editorial Bonum

1 comentario:

  1. He leído los libros de la autora y son realmente muy útiles para todas mis actividades

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y colabora con el desarrollo del blog.